Junio

Comenzamos el mes con Charlas educativas para nuestros chicos.. “Alimentación Saludable y Sostenible”.

Mayo

El Día de la Cruz o Kurusu Ára, es una antigua tradición católica que se celebra cada 3 mayo en nuestro país. Para este día se montan altares o nichos naturales de ka’avove’i y palma decorados con chipa y maní.

Kurusu Jeguá

Primeramente se construye el nicho de la cruz con tacuaras, hojas de ka’avove’i y palma, donde posteriormente se colgarán las chipas en forma de argolla, cruces y rosarios. Una cruz se coloca en medio del nicho, donde la familia, vecinos y amigos se reúnen para rezar y adorar la imagen. Los dueños de casa reparten la chipa a los visitantes, acompañadas de una taza de cocido. Si bien en esta época ya no es muy común ver a los estacioneros en esta época, cuentan que antiguamente, al igual que en Semana Santa, acompañaban esta celebración con su purahéi asy.

El San Cristóbal también vive la tradición…

Siguiendo con la tarea de evangelizar, nos hemos ido de campamento con todos los chicos del Tercer Ciclo y Nivel Medio, a las instalaciones del Jack Normet donde aparte de pasar momentos de diversión cumplimos  con nuestra meta principal.. “El encuentro personal con Dios”.

 

Abril

Los dias 16 y 17 del corriente mes, los docentes y funcionarios  hemos tenido una jornada maravillosa en la Casa de Retiro Marianela. Donde hemos podido realizar un reencuentro con Cristo.

Abril… mes del Maestro y el Obrero, así lo recordaron nuestros chicos..

Marzo

Cuaresma. El personal del colegio en pleno ha asistido a una Jornada de Pastoral, vivencia de la Cuaresma, el pasado 10 de marzo.

Han comenzado las reuniones informativas a  los padres de los niveles: Escolar Básica y Nivel Medio. Las cuales se realizan en la Biblioteca de la Institución y se realizan por grados/cursos.

Culminando la Cuaresma.. Via Crusis. Vivencia de nuestros jóvenes y niños.

PRIMARIA

SECUNDARIA

Febrero

El pasado lunes 12 de febrero se ha abiertos los portones del Colegio para empezar un nuevo año escolar.  Así también los alumnos de los terceros cursos se han predispuesto ha inicial su ÚLTIMO AÑO ESCOLAR, empezando con el UPD.

Semana 32

El viernes 13 de octubre, día de muchas emociones..  Aquí algunas instantáneas

Hoy conmemoramos los 100 años de la última aparición de la Virgen de Fátima. Los niños del 3ro. B nos ayudaron a recordarlo con una representación y el rezo del Santo Rosario.

Chicos del 2° curso “A”. Exposición Cultura Alemana

 

Semana 31

Esta semana la UCSA reconoció a nuestros alumnos deportistas por el torneo realizado en sus instalaciones.

Con la llegada de la primavera se realizó la tradicional “Noche de Talentos”  2017

Campamento  de los primeros cursos.

Semana 30

Los niños y niñas del 6.°B compartieron esta mañana una hermosa jornada con las Ancianas del Hogar de Ancianas Nuestra Señora de la Asunción.

Con la visita del 5.°C culminamos las jornadas en el Hogar de Ancianas “Nuestra Señora de la Asunción”. Gracias por permitirnos acompañarlas y llenarnos de amor

Los niños y las niñas del 6to. C también fueron protagonistas de la visita al Hogar de Ancianas Nuestra Señora de la Asunción

En la jornada llevada a cabo en el Hogar de Ancianas, nuestros alumnos del 6to. A compartieron con ellas momentos muy emotivos. Gracias a las familias por acompañarnos.

 

Semana 29

El viernes tuvimos en el sector de la primaria el Intergrado de la Canción -Segundo Ciclo, un despliegue increíble de Talento en el marco del XVII Festival de la Canción.

Por la secundaria estuvimos viviendo otro nuevo campeonato:Torneo Intercolegial 2017.Handball Femenino en el local de UCSA.

Semana 28

Los 9.° A, B y C fueron protagonistas en el CAMPAMENTO EDUCATIVO ABRAZARSE A CRISTO JESUS. El pasado 28 y 29 de agosto fueron a Caacupé en el Campamento Jack Norment a pasar dos días inolvidables y celebrar la amistad con Cristo!

Esta semana los chicos del Segundo BATAN presentaron un avance del Proyecto Micro Empresa

En el marco del Proyecto Educativo ABRAZARSE A CRISTO JESUS, este lunes y martes se llevó a cabo el Retiro Espiritual con los alumnos de los 8vos grados, en Tupârekavo_ Luque.