Semana 29

El viernes tuvimos en el sector de la primaria el Intergrado de la Canción -Segundo Ciclo, un despliegue increíble de Talento en el marco del XVII Festival de la Canción.

Por la secundaria estuvimos viviendo otro nuevo campeonato:Torneo Intercolegial 2017.Handball Femenino en el local de UCSA.

Semana 28

Los 9.° A, B y C fueron protagonistas en el CAMPAMENTO EDUCATIVO ABRAZARSE A CRISTO JESUS. El pasado 28 y 29 de agosto fueron a Caacupé en el Campamento Jack Norment a pasar dos días inolvidables y celebrar la amistad con Cristo!

Esta semana los chicos del Segundo BATAN presentaron un avance del Proyecto Micro Empresa

En el marco del Proyecto Educativo ABRAZARSE A CRISTO JESUS, este lunes y martes se llevó a cabo el Retiro Espiritual con los alumnos de los 8vos grados, en Tupârekavo_ Luque.

 

Semana 27

Esta semana nos abocamos al Folklore, tanto la primaria como la secundaria vivieron experiencias maravillosas con visita de cantantes, músicos, bailarines. etc.

PRIMARIA

SECUNDARIA

El viernes, se inauguró el Torneo Intercolegial del CPSC, con la presencia de colegios Sagrados Corazón de Jesús y María, Inmacule’é, Grace, Virgen de Nazareth, CTN, Herrera, Fdo de la Mora, San Francisco de Asís, entre otros

Semana 24

En la Escuela San Cristóbal el mes de Agosto se convierte en el mes del niño, y lo celebramos mostrando el Talento de nuestros niños.

 

El Sábado 12 de agosto, se llevo a cabo el desfile  tradicional de colegios católicos de la Ciudad de Asunción.

El Lunes 14 de Agosto, en el sector de primaria, se realizo el homenaje por el Día del Niño. Jugaron, cantaron, bailaron.. nuestros niños felices

 

 

Semana 23

El viernes 28 de julio, los niños y niñas del 5.° A visitaron el Hogar de Ancianas Nuestra Señora de la Asunción. Compartieron con ellas una jornada colmada de emoción.

Ayer, 1 de agosto,  el 5.° B visitó el hogar de ancianas “Nuestra Señora de la Asunción”. Compartieron una jornada muy alegre. Recuerdan especialmente a Doña Juanita, Doña Ramona, Lolita, Sabina y muchas otras abues que marcaron sus corazones.

Semana 19

Llenos de emoción y ternura, los niños y niñas del 4.° C visitaron hoy el Hogar de Ancianas “Nuestra Señora de la Asunción”, llevando y compartiendo  danzas, cantos, poemas, donaciones y una sencilla merienda.

Inauguración del Torneo Intercurso 2017. Promoviendo el espíritu deportivo  y la confraternidad en nuestros jóvenes.

Este lunes 3 de julio, los alumnos de los 5° A, B y C y 7° A participaron de la misa de las 19hs en el Templo Parroquial en el marco del novenario a nuestro Santo Patrono San Cristóbal. Gracias a las familias y a los docentes por estar presentes.

El Martes, 4 de julio los alumnos y alumnos del 4.° A, B, C y 7.° B participaron de la misa correspondiente al quinto dia del Novenario a nuestro Santo Patrono San Cristobal. Gracias a los alumnos/as, docentes y familias que acompañaron. Celebró el Mons. Enrique Meyer

Estos son algunos trabajitos de los niños y niñas del 1.° y 2.° ciclos y nivel inicial. Asi recordamos todo este mes a nuestro Santo Patrono San Cristobal.

El miércoles, 5 de julio, la Escuela y Colegio Parroquial fue participe de la misa del Novenario de nuestro Santo Patrono San Cristóbal. Gracias a los alumnos, docentes y familia de la comunidad educativa por su compromiso y participación.

 

Semana 18

Los niños y niñas del 4.° B, visitaron el HOGAR DE ANCIANAS “NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN, el pasado martes 27 de junio. Cargados de emoción y entusiasmo, fueron protagonistas de un día diferente, y testigos del encuentro con el rostro vivo de Cristo.

 

En el marco del Novenario a nuestro Santo Patrono San Cristóbal, el día de hoy  iniciamos con el rezo del Santo Rosario, a cargo del Prof. Oscar Rodríguez y los alumnos del 3.° BATAN

El sábado 01 de julio se vivió la tradicional fiesta del San Juan que junto a toda la familia del colegio CPSC, donde hubo números artísticos, artistas invitados,  sorteos, juegos típicos etc.

 

 

Semana 17

El día de hoy 23 de junio, el 4.° “A” visitó el Hogar de Ancianas “Nuestra Señora de la Asunción”. Llevamos cantos, danzas, merienda, donativos y mucha alegría y entusiasmo. Seguimos con las actividades del Proyecto “Abrazarse a Cristo Jesús”

Semana 16

En el marco del Pre Congreso Eucarístico, los alumnos y alumnas de los 4.° A, B, C y de los 6.° A, B, C han tenido misas pedagógicas, en las que, nuestro asesor espiritual, los orientaba e instruía sobre las partes de la misa y su significado, los ornamentos utilizados, etc. La celebración fue presidida por el Pbro. Gabriel Quintana.

El jueves 15 de junio se llevó a cabo la misa de apertura del CONGRESO EUCARÍSTICO ARQUIDIOCESANO (CEA), presidida por el Cardenal Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo, Uruguay.
Destacamos, también, la labor de nuestro Padre Director, Pbro Osmar Fleitas, que conformó y dirigió el equipo de liturgia para todo lo referente en el CEA.
Nuestros alumnos Oliver  Stewart y María Belén Alvarez representaron a los Colegios Católicos de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción, portando las banderas paraguaya y papal, respectivamente, en la solemne procesión de entrada. Esta hermosa Celebración Eucarística tuvo lugar en la Costanera de Asunción.
A su vez, el viernes 16 de junio, el Cardenal Sturla, tuvo un encuentro formativo dentro del marco de la programación del CEA  en el Ex Seminario Metropolitano, con los jóvenes estudiantes de los Colegios Nacionales y Católicos y docentes. Representaron a nuestra institución los siguientes alumnos y docentes: Prof. Eriverto Chávez, Prof. Ana Portillo, Prof. María Ernestina Sartorio, Hna. Nélida Giffoni y Abg. Laura Britez; Oscar Guerrero, , Mariana Mendoza, Jessica Ortiz, Oliver Stewart, María Belén Alvarez, Nara Ramírez, Vanina Lezcano, Wendy Cabrera, Santiago Gómez, Brissa Demestri, Romina Centurión, Eduardo Martínez, Kyara Tarabal y José Espínola.

Con la donación de las familias de la Escuela y Colegio Parroquial, pudimos ayudar en la adquisición de flores para realizar la tradicional alfombra de flores para la Solemnidad de Corpus Christi, celebrada el día domingo 18 de junio en el Templo Parroquial

Semana 14

El pasado 19 de Mayo, hemos concluido las visitas al Centro Educativo ASIDOWN. Hemos vivido una hermosa experiencia cimentada en las palabras de nuestro Señor Jesucristo “USTEDES SON MIS AMIGOS”. Gracias ASIDOWN por acogernos!

 

El 24 de mayo, Ella, la que nos cuida siempre, nuestra madre María Auxiliadora fue agasajada en su día por distintos grupos de alumnos. El pequeño homenaje consistió en el rezo del santo rosario, dirigido por los profesores y alumnos de la institución.

La Fundación CASA CUNA nos recibió el 26 de mayo. Los niños y niñas del 3.° A visitaron y compartieron con los niños de la sala amarilla, en el marco del Proyecto institucional ABRAZARSE A CRISTO JESÚS.