En el marco del Pre Congreso Eucarístico, los alumnos y alumnas de los 4.° A, B, C y de los 6.° A, B, C han tenido misas pedagógicas, en las que, nuestro asesor espiritual, los orientaba e instruía sobre las partes de la misa y su significado, los ornamentos utilizados, etc. La celebración fue presidida por el Pbro. Gabriel Quintana.

El jueves 15 de junio se llevó a cabo la misa de apertura del CONGRESO EUCARÍSTICO ARQUIDIOCESANO (CEA), presidida por el Cardenal Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo, Uruguay.
Destacamos, también, la labor de nuestro Padre Director, Pbro Osmar Fleitas, que conformó y dirigió el equipo de liturgia para todo lo referente en el CEA.
Nuestros alumnos Oliver  Stewart y María Belén Alvarez representaron a los Colegios Católicos de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción, portando las banderas paraguaya y papal, respectivamente, en la solemne procesión de entrada. Esta hermosa Celebración Eucarística tuvo lugar en la Costanera de Asunción.
A su vez, el viernes 16 de junio, el Cardenal Sturla, tuvo un encuentro formativo dentro del marco de la programación del CEA  en el Ex Seminario Metropolitano, con los jóvenes estudiantes de los Colegios Nacionales y Católicos y docentes. Representaron a nuestra institución los siguientes alumnos y docentes: Prof. Eriverto Chávez, Prof. Ana Portillo, Prof. María Ernestina Sartorio, Hna. Nélida Giffoni y Abg. Laura Britez; Oscar Guerrero, , Mariana Mendoza, Jessica Ortiz, Oliver Stewart, María Belén Alvarez, Nara Ramírez, Vanina Lezcano, Wendy Cabrera, Santiago Gómez, Brissa Demestri, Romina Centurión, Eduardo Martínez, Kyara Tarabal y José Espínola.

Con la donación de las familias de la Escuela y Colegio Parroquial, pudimos ayudar en la adquisición de flores para realizar la tradicional alfombra de flores para la Solemnidad de Corpus Christi, celebrada el día domingo 18 de junio en el Templo Parroquial