Mayo

El Día de la Cruz o Kurusu Ára, es una antigua tradición católica que se celebra cada 3 mayo en nuestro país. Para este día se montan altares o nichos naturales de ka’avove’i y palma decorados con chipa y maní.

Kurusu Jeguá

Primeramente se construye el nicho de la cruz con tacuaras, hojas de ka’avove’i y palma, donde posteriormente se colgarán las chipas en forma de argolla, cruces y rosarios. Una cruz se coloca en medio del nicho, donde la familia, vecinos y amigos se reúnen para rezar y adorar la imagen. Los dueños de casa reparten la chipa a los visitantes, acompañadas de una taza de cocido. Si bien en esta época ya no es muy común ver a los estacioneros en esta época, cuentan que antiguamente, al igual que en Semana Santa, acompañaban esta celebración con su purahéi asy.

El San Cristóbal también vive la tradición…

Siguiendo con la tarea de evangelizar, nos hemos ido de campamento con todos los chicos del Tercer Ciclo y Nivel Medio, a las instalaciones del Jack Normet donde aparte de pasar momentos de diversión cumplimos  con nuestra meta principal.. “El encuentro personal con Dios”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *