Perfil del Egresado del CPSC

El Colegio Parroquial San Cristóbal busca la formación académica, espiritual y ética de sus estudiantes, de modo que el egresado muestre las siguientes características:

• Practique y difunda los valores y principios, inherentes a la persona humana, establecidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
  • Respete y defienda los valores y principios democráticos en su vivencia familiar, comunitaria y nacional.
  • Reconozca sus capacidades, acepte sus limitaciones y desarrolle al máximo sus potencialidades, en lo personal y en lo social.
  • Oriente su vida según los valores humanos y cristianos, que promueven la libertad, la responsabilidad, la conducta ética y el trabajo como vocación humana.
  • Practique y promueva acciones tendientes a la recuperación, el fortalecimiento y la valoración de las manifestaciones culturales regionales, nacionales y universales.
  • Viva cotidianamente su fe, la celebre en los sacramentos y demuestre sentido de pertenencia a su Iglesia.
  • Practique y promueva acciones que contribuyan a la preservación, cuidado, recuperación, enriquecimiento y uso racional de los recursos del medio ambiente natural y social.
  • Reconozca el impacto y la importancia de la dinámica poblacional en el proceso de desarrollo de su país.
  • Manifieste en los diferentes ámbitos de su vida, principios y hábitos de salud física, mental y espiritual.
  • Desarrolle y manifieste capacidad reflexiva y crítica ante informaciones y mensajes verbales, visuales o de otra índole, recibidos de su entorno y, especialmente, de los medios de comunicación social.
  • Utilice eficientemente el español y el guaraní, en forma oral y escrita, como instrumento de comunicación, de integración socio cultural regional y nacional, priorizando el castellano como herramienta de acceso a las manifestaciones científicas y universales.
  • Aplique conceptos y principios matemáticos y no matemáticos en la identificación, planteo y resolución de situaciones que se presentan en la vida cotidiana y en las disciplinas del saber humano.
  • Colabore con su trabajo intelectual, manual y artístico en el mejoramiento de la calidad de vida personal y social.
  • Acceda al mundo de la universidad y del trabajo con las competencias requeridas.
  • Disfrute de las posibilidades que le ofrecen las artes y los deportes para expresar con libertad y creatividad sus ideas, pensamientos y sentimientos.
  • Demuestre habilidades y destrezas en la práctica de los deportes, danzas, juegos, y actividades recreativas, y participe en actividades que ayuden al desarrollo armónico de su cuerpo, a la coordinación motora, a la formación de hábitos y habilidades deportivo –  recreativas.