Nivel Inicial

Consideramos una etapa de vida fundamental para un desarrollo pleno, este período corresponde al nivel más importante e influyente en los cambios que deseamos obtener en nuestros educandos. Según las Ciencias Humanas, en este período tempranero del desarrollo físico, social e intelectual de la segunda infancia, el ser humano graba y queda programada y potencializada para todo el futuro del SER. Es la etapa de mayor crecimiento intelectual.

Nuestro Nivel Inicial cuenta con Pre Jardín, Jardín y Pre Escolar. La Institución ha creado un pabellón, con una infraestructura edilicia nueva, independiente y con todas las comodidades necesarias para el desempeño seguro de la población infantil.

La metodología aplicada es exclusivamente constructivista, pues posibilita la construcción de nuevos saberes a partir de la realidad concreta, de los conocimientos y experiencias previas de los educandos.

El espacio exterior cuenta con un amplio patio para la formación, equipos necesarios de juegos y arenero para la recreación de los niños.  Además de cuenta con un amplio salón para clases especiales y actividades exclusivas del nivel.

El  Nivel Inicial cuenta con  dos secciones  del  Jardín Infantes de  22 alumnos aproximadamente, además del  Preescolar con tres secciones. El horario es turno mañana de 7:00 a 11:00h; con opción de Taller Recreativo que se extiende hasta las  15:00h, solo para alumnos matriculados.